Taller de Etica.

Opinion

La verdad yo creo que la pelicula tiene mucho racismo debido ala ipocrecia de los nazi ellos eran irespetuosos,egocéntricos y unas personas muy malas. pero también cuenta con mucho respetoy amor. La  valoración personal de esta película es que refleja bastante bien como era la vida de un judío en aquella época en la que por el simple hecho de ser judío y vivir en la Europa nazi, ya tenías la muerte asegurada. Ese es un concepto antimoral reflejada en la pelucula.
Hay en muchos momentos de la vida en los que nos ocurren una serie de cosas, las cuales se pueden resolver o por lo menos ayudarnos a resolverlas si nos las tomamos con un cierto sentido del humor porque sino nos sería muy difícil resolverlos, tenemos como ejemplo, el de la película:
Cuando les llevan al padre y al hijo al campo de concentración, el padre le dice que se trata de un juego, cuyo premio en un tanque de verdad ( al niño le gustaban mucho los tanques ) y que para conseguirlo tendrán que pasar una serie de pruebas y para así conseguir mil puntos los primeros, para así poder conseguir el premio.

Tareas

ABORTO
Los artículos 329 al 323 del Código Penal del DF consideran:
329 El aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez

330 Al que hiciere abortar a una mujer se le aplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el método que emplease, siempre que lo haga con consentimiento de ella. Cuando faltare el consentimiento la prisión será de tres a seis años, y si hubiere violencia física y moral, deban de seis a ocho años.


Moralidad y aborto
Al hablar de moralidad, hablamos del bien y del mal, de valores, de responsabilidad y problemas que nos afectan a todos, como los sociales, uno de ellos es el aborto. Reconocemos entonces que el hecho moral parte de lo más íntimo, entonces el aborto es un acto moral, pues, requiere de responsabilidad, voluntad, compromiso, conciencia, libertad e inteligencia, además de un profundo sentido ético, pues se reconoce que la vida de hoy no es digna para que otro ser humano venga a vivir estas condiciones injustas.
Ya dijimos que es un acto moral desde el punto de vista que es un acto íntimo, pero sería inmoral al violar las reglas religiosas y jurídicas, tiene ambos sentidos. La moral condena y reprime violentamente el aborto como un acto personal y libre. Subjetivamente la moral que considera sentimientos y emociones del agente moral que sería la mujer, estaría en una posición en pro del aborto pero no completamente, porque no consideraría problemas sociales, pues es algo exterior al agente moral, la moral subjetiva, analiza el acto como tal, que obviamente esta mala los ojos de este tipo de moral.

 
Las Causas del aborto.
El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:

Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.

Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo. 

Clasificación:
  • Aborto espontáneo o natural
  • Aborto provocado
  • Aborto terapéutico

Taller de Etica..

El Taller de ética se plantea como una asignatura básica y común a todas las
carreras del SNEST.

En el Modelo del Siglo XXI del SNEST se busca una formación profesional
que integre, en una totalidad dinámica, la competencia en el quehacer
profesional con el ejercicio de una ciudadanía activa, responsable y el
desarrollo psicosocial de la persona.


TEMARIO.
1. El sentido de aprender
sobre ética.
1.1 Significado y sentido del comportamiento
ético.
1.1.1 En el ámbito personal y social.
1.1.2 En el ámbito académico.
1.1.3 En el ejercicio de la ciudadanía.
1.2 Generalidades sobre ética.
1.2.1 La ética, su objeto de estudio y su
sentido sociocultural.
1.2.2 El juicio moral y el juicio ético.
1.2.3 Valores éticos fundamentales (la
verdad, la responsabilidad, la justicia
y la libertad).
1.2.4 Derechos Humanos.
2 La ética en la ciencia y
la tecnología.
2.1 Implicaciones éticas de la investigación
científica.
2.1.1 Límites éticos de la investigación.
2.1.2 Decisiones éticas en la investigación
científica.
2.1.3 Comportamiento ético del
investigador.
2.1.4 Motivaciones
2.2 Implicaciones éticas en el desarrollo y
aplicación de la tecnología.
2.2.1 Conceptos y problemas de la
tecnoética.
2.2.2 Comportamiento ético del tecnólogo.
3 La ética en las
instituciones y
organizaciones.
3.1 Proceder ético en las instituciones y
organizaciones.
3.1.1 Código de ética de las instituciones y
organizaciones.
3.1.2 Casos concretos del proceder ético
en las instituciones y organizaciones
3.2 La Responsabilidad social de las
Instituciones y organizaciones
3.2.1 Desarrollo del concepto de
Responsabilidad social.
3.2.2 Contexto actual de la responsabilidad
social.
3.3 Derechos humanos laborales.
3.3.1 Conceptos generales.
3.3.2 Observancia de los derechos humanos
laborales.
4.1 Consideraciones generales de la ética
profesional.
4.1.1 Dimensiones e implicaciones de la
ética profesional.
4.1.2 El profesionista y su ética en el
ejercicio del liderazgo.
4.1.3 Dilemas éticos profesionales.
4.2 Códigos de ética profesionales
4.2.1 Contenido e implicaciones de los
códigos de ética profesionales.
4.2.2 Sentido de los códigos de ética
profesionales.
 SUGERENCIAS DIDÁCTICAS (desarrollo de competencias genéricas)

El estudiante no camina solo en el proceso de construcción del aprendizaje, el
profesor no diseña actividades para sí mismo, sino para el grupo, con respeto a lo
individual y grupal, con apego a la intencionalidad del Taller, con responsabilidad en
la selección de materiales.

Lo que e logrado en mi vida..